Blog

jma
22/03/2017
Transporte Aéreo No hay comentarios

Aeropuerto para animales en New York; así será.

Así será el primer aeropuerto para animales.

Aeropuerto para animales

Si un viaje en avión es estresante para los humanos, más lo es para los animales: nosotros sabemos qué está pasando y elegimos viajar, los animales no entienden qué está sucediendo ni cuándo va a terminar. Aún así, su traslado a veces es necesario: ya sea por la mudanza de sus compañeros humanos o una intervención de salud, como por otros fines más cuestionables como concursos o venta de ganado. En cualquiera de los casos, idealmente deberían vivir el viaje con menos estrés.

Para lograrlo, el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, comenzó a construir una terminal dedicada exclusivamente a los animales viajeros. Denominada The Ark (en referencia al Arca de Noé), está pensada para albergar a cinco especies: perros, gatos, caballos, ganado y aves. Cada una de ellas contará con instalaciones preparadas para atender a sus necesidades particulares, con el objetivo de que puedan bajar la tensión que tienen antes de un vuelo o la que generaron durante el viaje.

Con un presupuesto de 48 millones de dólares, la terminal ocupará una superficie de 4,4 millones de metros cuadrados sobre lo que era un edificio dentro del complejo aeroportuario que ha estado en desuso durante casi una década. «La terminal animal impondrá nuevos estándares internacionales de servicios veterinarios, de pensión y de cuarentena», expresó John Cticelli Jr., presidente de la empresa constructora Racebrook.

Ver noticia con más fotos: latam.discovery.com

Comentario