Blog

jma
31/05/2017
Tráfico de animales No hay comentarios

Detenido por transportar 181 cornamentas de cérvidos

La Guardia Civil investiga si las cornamentas proceden de la caza ilegal y si se iban a introducir en el mercado asiático.

cornamentas de cérvidos

 

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civkil cuando transportaba en su vehículo 181 cornamentas de cérvidos. Los agentes hallaron en el interior de su coche, y a la vista, las astas de los animales y, tras las averiguaciones iniciales, el implicado en estos hechos se enfrenta a infracciones administrativas a la Ley de Caza de La Rioja, cuyas sanciones pueden superar los 3.000 euros.

Se trata de un varón de 60 años, de nacionalidad española y residente en la Rioja Alta. En el interior del turismo los agentes hallan un total de 181 cuernas de cérvidos, de las que no puede aportar justificante que acredite su legal posesión y origen.

Una parte de las cuernas todavía poseían trozos de los cráneos de los animales y otras habían sido serradas.

Las cornamentas intervenidas han sido puestas a disposición del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja «La FomberaCentro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja «La Fombera«, siendo remitidas las infracciones a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.

Tras requisar la carga, los agentes del Seprona investigan si una parte de las conrnamentas son de ilicita procedencia (caza furtiva), y si las mismas iban a ser introducidas en el mercado ilegal para su envió a países asiáticos.

Fuente: larioja.com

Comentario