Blog

jma
05/12/2016
Noticias No hay comentarios

La Protectora de Animales de Mijas, inundada

4 diciembre 2016.

La complicada situación llevó al organismo a pedir voluntarios a través de las redes sociales para salvar a los animales, algunos de los cuales se escaparon.

la protectora de animales de Mijas

Caballos junto al IES La Vega. / Miguel Gámez

La Protectora de Animales de Mijas quedó totalmente anegada esta mañana a primera hora, por lo que solicitaron de forma urgente ayuda ciudadana a través de las redes sociales (sobre todo, en Facebook), ya que necesitaban evacuar a los animales. Durante algunas horas, el caos fue absoluto. El agua les llegaba al cuello, según ha señalado uno de los responsables, asegurando que se han escapado algunos animales. Lo han perdido todo: teléfono, nevera, lavadora, secadora, comida, mantas, móviles.

El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado el Hipódromo para trasladar a muchos de los animales hasta allí, con el fin de desplazarlos posteriormente a la Protectora de Animales de Málaga. Afortunadamente, han conseguido salvaro a una gran mayoría de los animales, gracias a los numerosos voluntarios que acudieron de forma inmediata. La Protectora de Animales da las gracias a quienes han ayudado en esta labor de rescate y aseguran que si no contestan a alguno de los móviles que se han salvado de la inundación es porque “lo segundos eran claves para salvar las vidas de los animales. Ahora solo queda esperar a que el río (Gomenaro) baje y ponernos a limpiar”.

Fuente: diariosur.es

Comentario