Blog

jma
30/08/2017
Animales Muertos-Noticias No hay comentarios

Un calamar gigante aparece en una playa de Asturias

Un calamar gigante aparece en una playa de Asturias.

calamar gigante Asturias

Los bañistas se vieron sorprendidos en la mañana de ayer por la compañía de un calamar gigante muerto. El cefalópodo apareció flotando en el mar alrededor de las diez de la mañana y fueron varios veraneantes los que lo sacaron y depositaron en la orilla, según informa El Comercio.

No es la primera vez que esto ocurre en una playa de Llanes, pero sí que sucede en la céntrica playa de El Sablón. Estos animales marinos viven a más de mil metros de profundidad, por lo que los cañones de Lastres y de Llanes suelen ser hábitats idóneos para ellos. «Seguramente venga de una de esas zonas y la corriente lo haya arrastrado hasta aquí», señaló el concejal Juan Carlos Armas, quien se encargó de coordinar el proceso de traslado del calamar gigante.

Empleados municipales recogieron el cuerpo del animal y lo trasladaron a la Cofradía de Pescadores de Llanes para conservarlo en un lugar frío y retrasar su descomposición.

«Debe medir unos cinco metros, pero el peso es difícil de calcular», comentó Armas, quien añadió que «será el biólogo de la Dirección General de Pesca el que certifique estos datos y después se le hará la necropsia para conocer las causas de la muerte».

Este tipo de cefalópodos, debido a su gran tamaño, presentan altos niveles de amoníaco que los convierten en pésimos candidatos para la gastronomía.

Fuente: abc.es

Comentario